Archivo de la categoría: Sobre los nudos

Mi gato tiene nudos Blog

Mi gato tiene nudos

Mi gato tiene nudos

Mi gato tiene nudos en el pelo y no sé qué hacer.

Si tu gato persa chinchilla tiene nudos significa en primer lugar que no lo peinas lo suficiente o no lo peinas adecuadamente.

Un gato persa chinchilla necesita que se le peine todos los días. ¡Y de verdad que no exagero!

Mi gato tiene nudos. ¿Dónde aparecen?.

Los nudos suelen aparecer sobre todo en las axilas, pecho, detrás de la orejas y entre la patas traseras y la barriguita.

Sin duda pueden hacérsele nudos en cualquier zona del pelaje, pero los sitios anteriormente mencionados serán los que aparezcan si tan solo le peinas cabeza y lomo ocasionalmente.

Mi gato tiene nudos. ¿Qué hago?

Mi gato tiene nudos. ¿Qué hago?

Mi gato tiene nudos: Consecuencias negativas de los nudos.

–          La salud del pelaje de tu gato puede verse afectada.

–          Los nudos en el pelaje pueden resultarle molestos, causarle picores, tiranteces…

–          No dejan al gato acicalarse adecuadamente.

–          Albergan y acumulan suciedad.

–          No dejan respirar la piel del animalito pudiendo generar irritaciones.

–          Si no sabes cómo quitárselos puede que se lleve unos cuantos tirones.

–          Da mucho menos trabajo simplemente peinarle a diario.

Cierta vez visitamos a una criadora que en su página web mostraba una hembra Golden absolutamente preciosa. Cuando nos la enseñó, la pobre gata tenía parte de los cuartos traseros sin nada de pelaje. Era piel directamente, no tenía pelo. Nos dimos cuenta de que no la peinaba en absoluto y la gata terminaba por arrancarse los pelos al intentar deshacerse de los nudos. Según la criadora había rapado a la gata en esa zona, sin embargo resulta extraño rapar a la gata únicamente en esa zona concreta. Cuando rapas a tu gato se le nota el pelo muy cortito que está rapado. Esta gata era piel pura y sin pelo.

Cómo quitarle los nudos a tu persa chinchilla

Ahora que ya sabemos un poco más acerca de los nudos lo mejor es aprender cómo quitárselos con este post que os indico a continuación –>  Aprende a quitarle los nudos a tu gato adecuadamente. 

Cómo peinar a tu persa chinchilla

Una vez retirados los nudos es muy importante peinar todos los días a tu persa chinchilla. Pasa un rato con él y disfrútalo. Te ahorrará tiempo y dinero en tener que deshacerte de los nudos con posterioridad y además su pelaje estará sano y limpio. Merece la pena dedicarle ese ratillo todos los días –> Aprende a peinar a tu persa chinchilla.

Un abrazo.