Archivo de la categoría: PELUQUERIA GATUNA

Mi gato tiene nudos Blog

Mi gato tiene nudos

Mi gato tiene nudos

Mi gato tiene nudos en el pelo y no sé qué hacer.

Si tu gato persa chinchilla tiene nudos significa en primer lugar que no lo peinas lo suficiente o no lo peinas adecuadamente.

Un gato persa chinchilla necesita que se le peine todos los días. ¡Y de verdad que no exagero!

Mi gato tiene nudos. ¿Dónde aparecen?.

Los nudos suelen aparecer sobre todo en las axilas, pecho, detrás de la orejas y entre la patas traseras y la barriguita.

Sin duda pueden hacérsele nudos en cualquier zona del pelaje, pero los sitios anteriormente mencionados serán los que aparezcan si tan solo le peinas cabeza y lomo ocasionalmente.

Mi gato tiene nudos. ¿Qué hago?

Mi gato tiene nudos. ¿Qué hago?

Mi gato tiene nudos: Consecuencias negativas de los nudos.

–          La salud del pelaje de tu gato puede verse afectada.

–          Los nudos en el pelaje pueden resultarle molestos, causarle picores, tiranteces…

–          No dejan al gato acicalarse adecuadamente.

–          Albergan y acumulan suciedad.

–          No dejan respirar la piel del animalito pudiendo generar irritaciones.

–          Si no sabes cómo quitárselos puede que se lleve unos cuantos tirones.

–          Da mucho menos trabajo simplemente peinarle a diario.

Cierta vez visitamos a una criadora que en su página web mostraba una hembra Golden absolutamente preciosa. Cuando nos la enseñó, la pobre gata tenía parte de los cuartos traseros sin nada de pelaje. Era piel directamente, no tenía pelo. Nos dimos cuenta de que no la peinaba en absoluto y la gata terminaba por arrancarse los pelos al intentar deshacerse de los nudos. Según la criadora había rapado a la gata en esa zona, sin embargo resulta extraño rapar a la gata únicamente en esa zona concreta. Cuando rapas a tu gato se le nota el pelo muy cortito que está rapado. Esta gata era piel pura y sin pelo.

Cómo quitarle los nudos a tu persa chinchilla

Ahora que ya sabemos un poco más acerca de los nudos lo mejor es aprender cómo quitárselos con este post que os indico a continuación –>  Aprende a quitarle los nudos a tu gato adecuadamente. 

Cómo peinar a tu persa chinchilla

Una vez retirados los nudos es muy importante peinar todos los días a tu persa chinchilla. Pasa un rato con él y disfrútalo. Te ahorrará tiempo y dinero en tener que deshacerte de los nudos con posterioridad y además su pelaje estará sano y limpio. Merece la pena dedicarle ese ratillo todos los días –> Aprende a peinar a tu persa chinchilla.

Un abrazo.

Como quitarle los nudos a mi persa chinchilla

Como quitarle los nudos

Como quitarle los nudos a mi gato.

Si a tu gato persa chinchilla se le han formado algunos nudos en el pelo, en el post de hoy te contamos como quitarle los nudos adecuadamente.

Si se le han formado nudos a tu gato se debe posiblemente a que no lo peinas lo suficiente o no lo peinas adecuadamente.

Llegados al punto de los nudos lo mejor es que se los quitemos con mucha paciencia para evitarle las molestias y tiranteces que le producen y evitar la suciedad que se les queda metida en ellos.

Qué necesitas.

– Su peine.

– Unas tijeras que corten bien.

– Mucha paciencia y mucho cuidado.

Cómo quitarle los nudos adecuadamente.

Lo más importante que se debe saber de como quitarle los nudos a tu gato es que es uno mismo el que se tiene que adaptar al gato. Es decir, no obligar al gato a nada. Si tratas de obligar a gato a estar en una determinada postura para cortar un nudo lo más seguro es que os hagáis daño.

Por ello, debes ir muy tranquilamente y poco a poco en esos momentos en que el gato esté tranquilo. Ya sea en el suelo, sobre la mesa o sobre tus piernas. Debe ser en momentos en que esté relajado. Así que ten siempre a mano el peine y las tijeras.

Lo segundo más importante de como quitarle los nudos es que habrá veces en que sea difícil diferenciar la piel del pelo. Porque no se verá bien. Debes palpar muy muy bien la piel y percibir con la mano y con la vista perfectamente entre piel y pelo para poder cortar.

Siempre es mejor cortar de a poquitos y muchas veces para asegurarnos de que no cortamos al gato. Si es necesario habrá que cortar pelo en las zonas de alrededor, también con paciencia, para poder ver mejor la zona en que se encuentran los nudos.

Por favor, mucha mucha paciencia. En mi caso, cuando éramos novatos llegamos a tardar hasta un mes en eliminar todos los nudos que se le hacían a Bubu. Dando prioridad siempre al bienestar del gato antes que a su estética. Aprendimos la lección de que se le debe peinar todos los días. Resultó mucho más costoso y tedioso pasarnos el mes quitando nudos de a poquitos.

TRUCO: Para retirarle los nudos del pecho y en los casos en que al gato no le gusta estar boca arriba, puede resultarte más fácil si te tumbas por ejemplo en el sofá o la cama y el gato se tumba sobre ti en tu pecho o tripa. Si está tranquilo y se queda sobre ti o se sienta puede ser más fácil manipular el pelo de su pecho y quitar los nudos ya que tienes prácticamente acceso directo a esa zona.

Cómo peinar a tu persa chinchilla

Ahora que ya sabemos retirarle los nudos adecuadamente es importante hacer el mantenimiento diario del pelaje peinándolo adecuadamente. Para aprender a peinar a tu persa chinchilla puedes leer nuestro post sobre –> “Como peinar a tu persa chinchilla”

Un abrazo.

Como quitarle los nudos a mi gato

Como quitarle los nudos a mi gato

Como Peinar a tu persa chinchilla blog

Como peinar tu Persa

COMO PEINAR TU PERSA CHINCHILLA

Como peinar tu persa chinchilla es una tarea fácil que debe llevarse a cabo todos los días.

En mi caso, la sesión diaria de peluquería gatuna es para 7 gatos. Requiere de tiempo y paciencia. Por lo que finalmente se ha convertido en una rutina tanto para mis gatos como para mí. Por ello, lo mejor es disfrutar de ese rato y aprovecharlo para relajarnos. Me gusta llamarlo Peluquería gatuna.

Qué necesitas

Su peine.

Unas tijeras que corten bien.

Un rato de tu tiempo para disfrutarlo peinando a tus gatos.

Como peinar tu persa chinchilla

Como peinar tu persa chinchilla

Cómo peinar tu persa chinchilla

Normalmente peino a mis gatos por la tarde – noche, cuando estamos en el sofá descansando y se acercan los gatos al calor y la tranquilidad de esos momentos nuestros para que los acariciemos y rasquemos.

Cabeza y lomo

Por turnos, los sitúo sobre mis piernas. Los acaricio y les hablo un poco para que se relajen y comienzo peinando la cabeza por arriba y hacia el lomo. Continúo por el lomo hasta el inicio de la cola siguiendo la línea de la columna.

Lados del cuerpo

Como peinar tu persa chinchilla por los lados del cuerpo: Al contrario de lo que se pueda creer inicialmente, se debe peinar hacia abajo. Es decir, en paralelo a las piernas. Desde la columna y hacia abajo (ver imagen).

Llegados a este punto, el gato suele estar medio tumbado ya sobre mis piernas y generalmente de costado. Peinas ese lado y tendrás que cogerle, levantarle y colocarle en la medida de lo posible hacia el otro lado para que lo peines. Puede que al principio no se deje y no quiera girar. No te preocupes, lo puedes hacer en otro momento en otra postura en que le pilles. Pero siempre inténtalo siguiendo esta rutina que te indico. Al final el gato se dejará que le des la vuelta ya que se dan cuenta de por qué lo haces.

La barriga

Como peinar tu persa chinchilla por la barriga: Quizá la parte más difícil de acostumbrar al gato es a ponerse panza arriba sobre tus piernas. Hay gatos a quienes no les gusta estar boca arriba. UN TRUCO para mi es ayudarle a que toda la columna y la cabeza estén apoyadas sobre las pierdas para que no tenga sensación de caerse. Si le gusta que le peines no habrá problema. Si no le gusta estar boca arriba puedes apoyar sus patas traseras sobre tus piernas y levantar con una mano las delanteras para poder pasarle el cepillo por pecho, axilas, barriguita y entre las patitas con cuidado. Esta parte es la más importante para que los se les formen los indeseables nudos.

Finalmente les peino la zona de debajo de la barbilla, el collar que rodea su cuello y de nuevo el pecho.

La cola

La cola es posiblemente la zona más complicada de peinar. Para ello lo mejor es hacer una ralla al medio en la medida de los posible y peinar hacia los lados.

TRUCO

Si quieres que el pelo de tu persa chinchilla quede suave y sedoso antes de peinarlo espolvorea maizena sobre tus manos (sin abusar) y acaríciale para dejar la maizena sobre su pelaje. Después, puedes comenzar a peinarlo. La maizena le dará volumen y ayuda a deshacer pequeños nudos.

Este truco solía utilizarse mucho con los polvos talco. sin embargo parece ser que son perjudiciales para la salud ya que produce problemas respiratorios por aspiración y problemas gastrointestinales por ingestión. No es soluble en agua y de ahí que el cuerpo tiene problemas para eliminarlo.

Si encuentras nudos

Si encuentras algún nudo grueso no tires de él. Procede como te hemos enseñado en “Cómo quitarle los nudos a tu gato” y continúa peinando sin problema.

 

¿Cuánto tiempo hay que peinarlos?

La respuesta es bien fácil: El tiempo que necesiten, ya que esto es muy variable; Algunos gatos tienen el pelo más grueso, más largo, más corto.. en definitiva diferente. Y por tanto tendrás que aprender con la práctica qué necesidades peluqueras necesita tu gato en particular.

En mi caso a Muffin y a Ledey les peino en 5 minutos ya que son gatos comunes de pelo corto. A Quiri (Persa Chinchilla) puedo tardar en 10 y 20 minutos dependiendo de lo tranquila o inquieta que pueda estar ese día. En el caso de Bubu (Persa Silver Tabby) son siempre mínimo 15 minutos ya que es mucho más inquieto, tiene el pelo más denso y además se le forman más nudos que al resto.

La mejor forma de aprender como peinar tu persa chinchilla es con la práctica, conocer a tu gato y tener ganas de cuidarlo bien y con mucho amor.

Un abrazo.

 

Autor: A. Pérez