Opinion Productos para Gatos

Opinion Productos para Gatos

Opinion productos para gatos

Dado que a lo largo del tiempo como criadores vamos utilizando y necesitando ciertos productos para gatos que nos ayuden en nuestras labores y a solucionar situaciones gatunas, he decidido crear este post en el que proporcionar mi opinion sobre algunos productos para gatos desde la experiencia nuestra.

Feliway en spray

Feliway en Spray

Feliway en Spray

RECOMENDABLE. El feliway en spray resulta útil para situaciones puntuales de estrés. Por ejemplo, viene bien echarlo dentro del transportín un rato antes de llevar al gato al veterinario. En los casos en que se tienen pocos gatos en casa también se puede utilizar como método puntual cuando hay trifulcas entre ellos, para suavizar un poco el ambiente.

No estoy del todo segura de si hace efecto a los gatos o somos nosotros los que nos tranquilizamos por el mero hecho de haber echado el producto.

Diamond Eye

Diamond Eye

Diamond Eye

NO RECOMENDABLE. Diamond Eye es una loción que actua como desobturador lagrimal, al parecer evitando la oxidación del pelo y al mismo tiempo blanqueando las manchas ya existentes. Es decir, que sirve para blanquear el pelito de los lagrimales que debido a legañas que se les forman a los persas se les queda dicha zona amarillenta.

Cada vez que he utilizado este producto para limpiar los lagrimales de mis gatos han teminado teniendo problemas en los ojos como irritaciones y legañas blanquecinas e incluso verde lechosas. Pienso que porque se les queda la zona húmeda y acaban cogiendo frios en los ojos. Además, el olor del producto es mentolado y lo odian. Para conseguir un blanqueamiento o limpieza en el lagrimal es necesario hacer muchas aplicaciones. En mi opinion, no merece la pena porque el resultado estético tampoco es tan bueno y ademas les causa molestias.

Keep Off

Keep Off

Keep Off

RECOMENDABLE. Keep off es un repelente para evitar que los gatos se acerquen a zonas no deseadas. Para dentro de casa. Es un bote de 100ml, por lo que es para utilizar en momentos y lugares muy puntuales. Ya que se gasta bastante rapido. Está bien para cuando puntualmente deciden afilarse las uñas en el sofa por ejemplo. O si puntualmente se ha hecho pis en un lugar que no debe. Este spray es para echarlo en el lugar al que no quieres que se acerque. El efecto es poco duradero, por ello insisto en que es para utilizar en momentos y situaciones puntuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *