Archivo de la categoría: OPINION PRODUCTOS GATOS

Te damos nuestra opinion, basada en nuestra experiencia como criadores, sobre el uso de diversos productos para gatos.

Catnip y malta para gatos

Catnip y Malta para gatos

Catnip y Malta para gatos

Siguiento con la saga de nuestras opiniones personales basadas en nuestra propia experiencia comentaremos hoy acerca de estos dos productos para gatos. Si lo deseas o también tú has probado alguno de ellos no dudes en dejarnos tus comentarios y opiniones personales sobre el tema.

Catnip Spray de Trixie

Catnip de Trixie

Catnip de Trixie

NO RECOMENDABLE. Se trata de un spray que sirve para echarlo sobre los juguetes de los gatos o sobre el arbol rascador y tiene un efecto sobre el gato que le anima a jugar y restregarse en el olor del catnip. Según mi experiencia, este spray de catnip de trixie no vale para nada. Tiene muy poco efecto, muy poca duración y aunque eche 10 sprays sobre lo que sea en seguida se les pasa las ganas de prestarle atencion. Lo compré por curiosidad y para llegar al importe necesario para tener gastos de envio gratuitos en la tienda, pero sinceramente, no me parece que merezca la pena.

 

Malta para Gatos Gimpet

Malta para gatos Gimpet

Malta para gatos Gimpet

RECOMENDABLE. Se trata de malta para gatos que viene en formato tubo y sirve para ayudar a los gatos a digerir mejor y prevenir la formacion de bolas de pelo. Me ha durado mucho tiempo, aunque cierto es que se la administro cuando percibo que la necesitan, dado que un exceso de malta no es recomendable porque les da pirricaca. Les gusta tanto el olor como el sabor y la verdad es que no tengo nada malo que decir sobre esta malta. La compre en el veterinario y me la cobraron muy cara pero he visto en internet que esta por menor precio. En general estoy contenta con ella.

 

¿Tu que opinas?

Si te apetece no dudes en dejarnos tus comentarios y experiencias. Estaremos encantados de que las compartas con nosotros. Saludos!!!

Opinion Productos para Gatos

Opinion Productos para Gatos

Opinion productos para gatos

Dado que a lo largo del tiempo como criadores vamos utilizando y necesitando ciertos productos para gatos que nos ayuden en nuestras labores y a solucionar situaciones gatunas, he decidido crear este post en el que proporcionar mi opinion sobre algunos productos para gatos desde la experiencia nuestra.

Feliway en spray

Feliway en Spray

Feliway en Spray

RECOMENDABLE. El feliway en spray resulta útil para situaciones puntuales de estrés. Por ejemplo, viene bien echarlo dentro del transportín un rato antes de llevar al gato al veterinario. En los casos en que se tienen pocos gatos en casa también se puede utilizar como método puntual cuando hay trifulcas entre ellos, para suavizar un poco el ambiente.

No estoy del todo segura de si hace efecto a los gatos o somos nosotros los que nos tranquilizamos por el mero hecho de haber echado el producto.

Diamond Eye

Diamond Eye

Diamond Eye

NO RECOMENDABLE. Diamond Eye es una loción que actua como desobturador lagrimal, al parecer evitando la oxidación del pelo y al mismo tiempo blanqueando las manchas ya existentes. Es decir, que sirve para blanquear el pelito de los lagrimales que debido a legañas que se les forman a los persas se les queda dicha zona amarillenta.

Cada vez que he utilizado este producto para limpiar los lagrimales de mis gatos han teminado teniendo problemas en los ojos como irritaciones y legañas blanquecinas e incluso verde lechosas. Pienso que porque se les queda la zona húmeda y acaban cogiendo frios en los ojos. Además, el olor del producto es mentolado y lo odian. Para conseguir un blanqueamiento o limpieza en el lagrimal es necesario hacer muchas aplicaciones. En mi opinion, no merece la pena porque el resultado estético tampoco es tan bueno y ademas les causa molestias.

Keep Off

Keep Off

Keep Off

RECOMENDABLE. Keep off es un repelente para evitar que los gatos se acerquen a zonas no deseadas. Para dentro de casa. Es un bote de 100ml, por lo que es para utilizar en momentos y lugares muy puntuales. Ya que se gasta bastante rapido. Está bien para cuando puntualmente deciden afilarse las uñas en el sofa por ejemplo. O si puntualmente se ha hecho pis en un lugar que no debe. Este spray es para echarlo en el lugar al que no quieres que se acerque. El efecto es poco duradero, por ello insisto en que es para utilizar en momentos y situaciones puntuales.

 

Arena para Gatos

Arena Para Gatos

QUE ARENA PARA GATOS ES MEJOR

Que arena para gatos es mejor es algo que puedes descubrir fácilmente. No tienes más que probar los tres tipos que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo hemos querido escribir un post para contarte las ventajas y desventajas de cada una para que puedas elegir la que más te interese directamente.

Arena para gatos o Piedras – Baja calidad

Arena para gatos

Arena para gatos

Ventajas:

Es la más barata en el momento de comprarlo.

Desventajas:

No retiene el olor.

No absorbe el pis. Se queda todo líquido en el fondo de la bandeja.

Suelta mucho polvo.

Hay que cambiarlas con mucha frecuencia y por tanto a la larga resulta más caro.

Piedras Aglomerantes – Calidad intermedia

Piedras Aglomerantes

Piedras Aglomerantes

Ventajas:

Absorbe el olor más que las piedras baratas aunque menos que las de sílice.

Absorbe el pis y por eso se forman las bolas de aglomerante.

El precio es intermedio.

Desventajas:

Las bolas de pis aglomeradas se deshacen cuando el gato remueve las piedras y acaba todo mezclado.

Para poder limpiar la bandeja o arenero hay que ir dejando que el lecho de piedras se vacíe, con lo que pierde eficacia a medida que retiramos las bolas de pis y por tanto huele más.

Suelta mucho polvo.

Piedras de sílice – Mejor relación calidad precio

Piedras de Silice

Piedras de Silice

Ventajas:

Absorben el pis.

Absorben el olor.

Duran más tiempo por lo que compensa el precio.

Desventajas:

Son las más caras en el momento de comprarlas.

Sueltan mucho polvo.

Conclusiones

Las piedras de sílice a pesar de ser el tipo de arena para gatos más caro en el momento de comprarlo, resulta ser el más eficaz en cuanto a absorción del olor y su duración en el tiempo. Por lo que resulta más barato a la larga.

Como en el mercado se encuentran distintas marcas de piedras de sílice se puede optar por la que resulte más económica para no tener que renunciar a sus grandes ventajas.

Un abrazo.