Gatitos Encontrados en Noja

Gatitos Encontrados

Gatitos encontrados en Noja

Ayer domingo un chico con su perrito que pasa siempre por nuestra calle nos avisó de que había cerca de aquí unos gatitos recién nacidos en un nido gatuno en un jardín.

Los fuimos a ver y se trata de 3 gatitos encontrados en noja de tipo comun, de buen tamaño y con los ojitos todavía cerrados. Pensamos que no tendrán más de 15 días, parecen sanos, gorditos y con los ojos limpitos.

La pregunta es: ¿Estará la madre amamantandolos? La mejor opción es dejarlos tranquilos para que su madre los amamante. Pero…

¿Qué hacemos en esta situación?

Son varias las personas que los hemos visto y pasado por allí preguntándonos qué es lo mejor para el futuro de los gatitos.

Pero para mi la respuesta es clara. Hay que dejarlos en paz. Me explico:

Dado que tienen los ojitos cerrados no tienen más de 15 días y por tanto la mamá gata debe darles de mamar aproximadamente hasta los 3 meses de edad. Además, la gata los estimula con su lengua para que hagan sus necesidades y también los limpia.

Gatitos recien nacidos

Gatitos recien nacidos

La intervención humana

Estos gatitos encontrados estaban ayer sobre el suelo acurrucados todos juntos. Hoy estaban colocados sobre un plástico. Imagino que alguien se lo ha puesto para que no tengan frio. Sin embargo, si llueve el plastico hará que se encharque el nido y los gatitos estarán mojados durante mucho tiempo.

Afortunadamente, todavía no ha llovido pero sucede que los gatitos encontrados se hacen pis porque son muy pequeños, y al no estar la mama para limpiarlos se quedan mojados y rebozados en su pis “gracias” al plástico. Así que lo he quitado.

Gatitos en adopcion

Gatitos en adopcion

Es una zona por la que pasa bastante gente y por tanto es fácil que los encuentren, sobre todo cuando son personas que pasean con sus perros. Por ello, el problema está en la intervención humana.

– Si alguien avisa al ayuntamiento para que se hagan cargo el resultado será que liquidarán a los gatitos.

– Si llamamos al veterinario, éste nos dirá que no se hace cargo.

– Si una buena persona con intención de ayudar se los lleva a casa deberá saber que esos gatitos necesitan cuidados especiales como tomar leche especial para gatitos en biberon cada pocas horas. Estimularlos en sus partes para que hagan más pis y caca y limpiarles. Si esta persona no tiene conocimientos acerca de los cuidados que necesitan puede resultar dificultoso.

Conclusión, lo mejor es no hacer nada. No intervenir. Tan solo es posible observar y hacer un chequeo visual cada pocas horas, o al menos eso es lo que creo que es mejor hacer por el momento, dado que no sabemos si la mama los esta alimentando.

¿Como saber si la mama los esta alimentando?

Por ahora, esto es todo cuanto he aprendido de esta situación. ¿Cómo puedo saber si la mama los está alimentando? Como no hemos visto a la gata creo que pueden estar sucediendo tres opciones:

– Mientras las personas estemos ahi plantadas delante del nido es facil que la gata no quiera acercarse a ellos.

– Es posible que la gata esté de caza para alimentarse a si misma y vuelva para dar de mamar a los gatitos.

– Es posible que no vuelva nunca por otros motivos.

Gatitos encontrados

Gatitos encontrados

¿Estarías dispuesto a adoptar?

Está resultando duro decidir y actuar cuando ves a los gatitos ahí solos. Como sabéis no puedo hacerme cargo de ellos personalmente dado que tengo una familia gatuna muy grande y con gatitos de camino.

Por ello, me gustaría que me dieseis vuestra opinión a cerca de lo que podríamos hacer, si alguien estaría interesado en adoptar alguno de los gatitos encontrados en caso de ser necesario o cualquiera recomendación que pudierais aportar por favor escribirnos a nuestro email persaslareina@gmail.com

Mil gracias por leernos y escribirnos. Os mantengo informados de las novedades. Un abrazo.

Un pensamiento en “Gatitos Encontrados

  1. Pingback: Gatitos en Adopcion | Persas Chinchilla, Golden y Silver La Reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *