Mi gato tiene nudos Blog

El Persa Chinchilla

El Persa Chinchilla

El gato persa chinchilla es una variedad de persa proveniente de la antigua Persia. Su origen proviene de la mezcla entre gato persa y angora Turco. Se trata de una raza o variedad de persa muy apreciada en todo el mundo por su belleza y su carácter dulce y mimoso.

A la hora de diferenciar a los gatitos persa chinchilla de otras razas es importante conocer sus rasgos más característicos así como las distintas variedades que existen dentro de la rama del persa chinchilla.

Características del Persa Chinchilla

El gato persa chinchilla es un gato de pelaje largo, sedoso y abundante. En general de color blanco y que presenta un tipping o pigmentación en la punta del pelaje. Sus ojos son de color verde turquesa. Su nariz color teja y debe presentar sus ojos, nariz y boca perfilados en negro. Las almohadillas de sus patas deben ser totalmente negras. Estas características son comunes tanto a los chinchilla como a los silver y golden.

Variedades del persa Chinchilla

Dentro de la rama del persa chinchilla podemos diferenciar el Chinchilla, el Silver Shaded y el Golden Shaded.

Persa Chinchilla: 

El interior del pelaje debe ser puramente blanco. También el mentón, el pecho, los mechones que parecen surgir de dentro de la oreja, la parte interior de las patas y la zona inferior de la cola deben también ser puramente blancas. El tipping o sombreado del chinchilla debe estar homogéneamente distribuido en cabeza, orejas y cola y representa aproximadamente 1/8 de la longitud del pelaje.

Persa Chinchilla Silver Shaded:

Podemos percibir la diferencia entre chinchilla y silver shaded fijándonos en la proporción de tipping de su pelaje. Mientras que un persa chinchilla presenta 1/8 de tipping, el persa silver shaded suele ser 1/3 de la longitud del manto. Otra característica diferenciadora es que los silver shaded tienen el pelito de entre las almohadillas negro, mientras que los chinchilla lo tienen lo blanco. Así mismo, dentro de los Silver se pueden diferenciar entre el Silver Shaded (Sombreado) y Silver Tabby (Atigrado) dependiendo del tipo de “dibujo” que hace el tipping de su manto.

Persa Chinchilla Golden Shaded:

El interior del pelaje en vez de blanco es dorado, aunque presentan la zona de la boca y el mentón en blanco. Al igual que sus hermanos Silver y Chinchilla presenta ojos, nariz y boca perfilados en negro. Las almohadillas de las patitas negras y ojos color turquesa. También en este caso dependiendo de dibujo y cantidad de negro sobre el pelaje se pueden diferenciar entre Golden Shell o Golden Shaded (Sombreado) y Golden Tabby (Atrigrado).

El Persa Chinchilla: Persa Chinchilla Golden Shaded

El Persa Chinchilla: Persa Chinchilla Golden Shaded