Archivo de la categoría: Educacion felina

No encuentro a mi gato Blog

No encuentro mi gato

No encuentro mi Gato

Tengo por costumbre que, antes de salir por la puerta de casa, cuento todos mis gatos para cerciorarme de que no ha desaparecido ninguno en un despiste y están todos donde deben estar. También los cuento siempre antes de poner la lavadora (por si acaso).

Quiri en el Cajon del arbol

Quiri en el Cajon del arbol

Quizá te parezca algo exagerado, pero todo esto me evita sustos innecesarios. No te imaginas las veces en que me he vuelto loca porque no encuentro mi gato. Son escurridizos y curiosos y tambien se puede dar el caso en que a veces se asustan con algún ruido fuerte de casa o de la calle y se esconden para no salir en un buen rato.

 

¿¿¿Donde se ha metido el gato???

Estoy buscando por toda la casa y no encuentro mi gato. Buscar y buscar por todos los rincones donde sé que se suelen meter y después de un buen rato resulta que el gato está felizmente en un rincón escondido o sitio nuevo que le ha gustado para meterse. Prácticamente siempre esta sencillamente durmiendo. Menudo alivio.

Perla en la Lavadora

Perla en la Lavadora

Nos los hemos encontrado metidos en el armario, detrás de la cortina, subidos en el armario de la ropa, arriba del mueble de la cocina, dentro del armario, debajo del sofá, detrás de la tele, metidos en la maleta, dentro de la lavadora (vacia y sin encender), en la cesta de la ropa sucia….

¡No creas que soy despistada! Si no encuentro mi gato es porque han aprendido a abrir el armario (en serio), y a colarse en los sitios inexplorados donde no les dejamos meterse en cuanto me doy la vuelta. Así que antes de cerrar, mejor mirar y comprobar.

¿A ti te ha pasado? ¿Cuál es el sitio más raro de la casa en que te has encontrado a tu gato?

Déjanos tus comentarios y nos lo cuentas. ¡¡Abrazos!!

Educar a tu gato persa blog

Educar a tu gato persa

Educar a tu gato persa

Persas Chinchilla La Reina

Persas Chinchilla La Reina

 

Educar a tu gato persa chinchilla es importante para que no haga cosas que no nos gustan, como arañar muebles, subirse a la mesa, colgarse de las cortinas, comerse las plantas, etc. Sin embargo lo más importante es educarnos primero a nosotros mismos en el area de la educacion felina.

Lo primero que debes saber:

Tener paciencia. La paciencia va a ser la primera virtud que necesitas aprender. Estoy segura de que al principio cuando a tu gato le de por hacer una trastada tu primera reacción sera de enfado. Enfadarte no te va a servir para que deje de hacer esas cosas, ser más inteligente y buscarle el truco al gato te será de más ayuda que la mala uva.

No reñir (mucho menos pegar) al gato. Si tu reaccion a la trastada ha sido enfadarte es posible que para sentirte mejor ante esa situacion te dirijas al gato con actitud de reñirle. Sin embargo, con esto solamente conseguirás agravar la situacion.

Pautas para educar a tu gato persa:

Los gatos persa chinchilla son algo más activos y juguetones que los persas comunes, así que puede que les guste corretear por la casa, saltar y quedarse colgados del sofa, jugar a subirse al punto más alto de la casa (como la parte de arriba de los muebles mas altos), rascar donde no deben, etc.

¿Que hacer?:

Decir No. No debemos utilizar frases largas cómo ” No te subas a ese mueble”. Es mejor que digamos un NO con firmeza a la vez que pronunciamos su nombre. Y ayudarle a bajar del mueble. Siempre acompañar el No con quitarle del lugar en que esta haciendo la accion no deseada. El tono de voz debe ser firme y distinto al que utilizamos normalmente, de esta forma entenderá que le estás dando una orden.

Ignorarle (dejarle tranquilo). Después de que le hemos dicho No y ha dejado de hacer la trastada es mejor pasar un poco de él. En vez de darle mimos es mejor dejarle tranquilo y seguir con nuestras cosas. Es muy útil ignorarle cuando queremos que nos obedezca, a los gatos les gusta ser el centro de todas las atenciones.

Repetir el proceso. Debemos repetir el mismo proceso tantas veces como el gato haga una de sus trastadas hasta que el gato deje su hábito.

Adaptate. A veces podemos solucionar la situacion siendo nosotros quienes se adapten al gato. Por ejemplo: Si se sube a la encimera quiza sea porque alli encuentra comida. Si rasca los muebles, puede que sea porque no tiene rascador o necesita un corte de uñas. Si muerde los cables procura tenerlo recogidos. Si se hace pis fuera de la caja quiza sea porque la tiene muy sucia, etc. Casi siempre se trata de ser ordenado y cuidarse de guardar las cosas en su sitio.

Llegar a un equilibrio entre adaptarse y educarle es sin duda la mejor opcion.

Educar a tu gato persa

Educar a tu gato persa

 

Mi gato se orina fuera Blog

Mi gato se orina fuera

Mi gato se orina fuera del arenero

“Mi gato se orina fuera de la caja y no sé qué hacer”. Si este es tu caso debes saber que este tipo de comportamiento puede deberse a muy diversas razones. Observar y conocer bien a tu gato va a ser crucial para detener el problema. A continuación te indicamos algunas pautas a tener en cuenta.

Motivos por los que mi gato se orina fuera de la caja:

El Marcaje

El motivo más habitual de que un gato se orine fuera del arenero es el marcaje de territorio.  En estos casos lo que se hace es llevar al gato a castrar con la esperanza de que no continúe haciéndolo. A su vez será necesario que elimines adecuadamente los olores de su marcaje ya que si no puede seguir marcando incluso después de castrado.

Pis de marcaje: Se trata de un pis en spray en vertical, haciendo una línea y de olor fuerte y característico del marcaje. La cantidad de pis es relativamente pequeña (un charquito del tamaño de la palma de mi mano).

Pis de Marcaje

Pis de Marcaje

La salud de tu gato.

Hay ocasiones en que este tipo de comportamientos en gatos puede deberse a alguna alteración o problema de salud. Si sospechas que se puede deber a alguna enfermedad lo mejor es que acudas al veterinario para que te confirme su estado de salud.

También se puede deber a ansiedades, miedos o estrés. Observar el estado de ánimo de tu gato o sus comportamientos, te pueden ayudar a averiguar los motivos de este comportamiento indeseado.

Pis tipo charco: Es un charco de pis más bien grande en el suelo o sobre algún objeto que desde el punto de vista del gato sustituye al arenero. Se ha encontrado por ejemplo jabón de lavadora en polvo caído en el suelo, una esquina con arena de playa, cualquier otra sustancia similar a un lecho. O simplemente mi gato se orina fuera porque le parece que el arenero está muy sucio.

Mi gato se orina fuera

Mi gato se orina fuera

 

Qué hacer cuando mi gato se orina fuera del arenero:

Norma número 1 – Importantísima:

No riñas y mucho menos pegues a tu gato por su comportamiento. Si lo haces agravarás el problema.

Norma número 2:

No le des un mimo, ni una golosina o eches comida automáticamente después de su comportamiento. Podría asociarlo y reafirmarlo. Parece una tontería, pero a veces no nos damos cuenta o bien otro miembro de la familia que no sabe lo que ha pasado se pone a darle mimos y achuchones. Lo mejor es ignorarlo durante un ratito después de su comportamiento no deseado. Dejarle tranquilo y pasar un poco de él.

Norma numero 3:

Limpia a la perfección todo rastro de olor a marcaje u orín. Si el olor permanece hay muchas probabilidades de que tu gato continúe marcando en el mismo lugar o lo vea como su nuevo retrete.

Aprende a eliminar adecuadamente los olores del marcaje y orines de tu gato haciendo click aquí:

Aísla la zona si es necesario para limpiar bien o incluso aísla la zona de forma permanente si después de haber limpiado continúa con su comportamiento. El olor hace que el gato considere que puede seguir haciendo lo mismo en ese lugar.

¡Un abrazo!