Archivo de la categoría: Alimentacion

La alimentacion del gato persa chinchilla

Alimentacion del persa chinchilla

Alimentacion del persa chinchilla

La alimentación del Persa Chinchilla

Te contamos como debe ser la alimentacion del persa chinchilla durante las distintas etapas de su vida.

La alimentacion del persa chinchilla De 0 a 3 meses

Los bebes

Los bebes de gatito persa chinchilla deben mamar de su madre hasta los tres meses de edad. La leche de su mama les aporta los nutrientes que necesitan para crecer en estos primeros meses tan importantes de su vida. Sobre todo porque la leche materna les da la inmunidad que necesitan frente agentes patógenos externos y es la mejor manera de desarollar su sistema digestivo e inmunológico.

La gata mama

Además, tambien para la gata es muy importante darles de mamar hasta su completo destete porque resulta saludable para ella y ayuda principalmente a que la leche no se le quede dura en las tetillas. En caso de cortar la fase de mamar de golpe dicha leche se puede enquistar y ocasionar infecciones en las mamas porque el destete tiene su propio proceso y ocurre paulatinamente y no de golpe.

Durante la epoco de lactancia es importante que la mama coma comida de gatitos, por los altos nutrientes que aporta y ella necesita para recuperarse.

En persas chinchilla la reina permitimos que los gatitos mamen durante esos tres meses tan necesarios y nunca entregamos ninguno de nuestros gatitos sin que haya terminado dicha fase.

La alimentacion del persa chinchilla de 3 meses hasta 1 año

Nuestra recomendacion

Durante el ultimo mes de lactancia los gatitos alternan la leche materna con raciones pequeñas de pienso y van aprendiendo a comer comida solida. Con el tiempo iran cada vez comiendo un poquito mas hasta alcanzar la racion normal.

A nuestros pequeños les damos Royal Canin Kytten Persian. Es decir royal canin para gatitos persa que deben comer hasta que tengan 1 año de edad. Despues la alimentación se puede pasar a darles Royal Canin Persian Adult.

En caso de cambiarles de marca de pienso

Nosotros recomendamos royal canin por ser un pienso de gama alta y de los mejores, en nuestra opinión, del mercado. Pero en caso de que vosotros queráis cambiarle la marca de pienso por el motivo que sea lo mas adecuado seria hacerlo paulatinamente, es decir, comprar un paquete pequeño o mediano de royal canin kitten persian para que coma al principio y además el gatito no se sienta tan extraño en su nuevo hogar, y que después habría que ir poco a poco mezclando con su nuevo pienso e ir retirando el de royal canin.

De esta manera evitamos que el cambio sea de golpe y su tripita se acostumbre. Ya que sino, si el cambio es brusco y al mismo tiempo que su llegada podría darle cagarrinas, asi que por precaucion esto es lo que recomendamos.

Goldy de La Reina

Goldy de La Reina

La alimentacion del persa chinchilla de 1 año en adelante

Pienso para adultos

Como comentábamos antes, después de la etapa de comer comida para gatitos se pasa a la etapa de comer pienso de adulto.

Comida casera

Personalmente, ocasionalmente, les ofrecemos algún alimento preparado en casa y ellos mismos juzgan si les gusta o no. Tenemos en cuenta los alimenos que podrían dañarlos y por tanto se condieran no aptos para gatos como son la carne cruda o la cebolla. Ofrecemos comida casera pero con precaucion.

Alimentos húmedos preparados industrialmente:

Pueden ser los alimentos que vienen en lata o envases de aluminio. Personalmente los utilizamos muy muy ocasionalmente como pequeño premio puntual.

Alimentos secos tipo premio (Croquetas):

A modo de premio y de manera puntual nos parecen mas apropiados.

La alimentacion del persa chinchilla a partir de los 12 años

Un gato a partir de los 12 años se considera un gato senior o maduro. En estos casos es importante cambiar de alimentación a una especifica para su edad de modo que le ayude en sus capacidades digestivas, a esta edad quizá algo disminuidas o delicadas. Tambien es importante porque el sentido del olfato y del gusto tambien puede estar desgastado y estos alimentos están adaptados para que les resulte la comida mas apetecible y perceptible.

 ¡AGUA!¡AGUA!¡AGUA!

Importantísimo es que el gato o gatitos dispongan siempre de suficiente y abundante agua. Es fácil saber si les damos poca agua cuando vemos que cada vez que vamos a llenar el cuenco del agua esta vacio. Si este es el caso les das poca agua. Hay que asegurarse de que siempre tengan agua limpia disponible.

Persas Chinchilla

Persas Chinchilla La Reina